martes, 20 de mayo de 2014









Actitud activa y pasiva en los medios de comunicación

Una actitud activa (también conocida como pro-activa) consiste en consultar los medios para extraer información relevante y útil, incorporarla y así ampliar los horizontes de comprensión del mundo y de nosotros mismos.
Implica reflexionar, proyectar situaciones y actuar en conciencia a este proceso.
Saber identificar cual es la información mas relevante y no tomar la que no sirve , para ello se debe observar y analizar la información que estamos extrayendo de los medios de comunicación ya que alguno de ellos nos pueden mentir, preguntarnos si su propósito es informar, entretener u opinar, pensar si están dando argumentos convincentes e investigar cuales son sus fuentes.
Quien toma una actitud activa ante la realidad, la va pensar, cuestionar sobre ella y luego va a actuar en función de esa reflexión.
Una actitud pasiva radica en aceptar sin una labor critica el contenido transmitido por los medios y considerarlo benéfico o verdadero.

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¿Por que los satélites son importantes para la comunicación?

los satélites son un elemento necesario para la educación virtual.


Los satélites de comunicación son importantes por que enlazan dos puntos para comunicarse a distancia no físicamente con mas sencillez no como antes que por correo llegaban las cartas o por telegrama aparte de que era un medio costoso así que los satélites ayudan a comunicarse del punto mas lejano asta la vuelta de tu casa siempre y cuando tengas coneccion con ese satélite al igual que es mas rápido y económico. También son necesarios para transmitir información de un lugar a otro sin ningún costo.

¿como funcionan?

las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
funcionan como un repetidor que se encuentran en el espacio: recibe las señales enviadas desde un punto de la tierra y lo remite a otro satélite o de regreso ala tierra. Hay dos tipos de satélites de comunicación:
Satélites pasivos: Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.
Satélites activos: Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.






funcionamiento de satélites


CALIDAD INFORMATIVA EN CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN

los grandes retos de las  sociedades actuales es dejar atrás el ser una sociedad  de la información para poder convertirse en 
unas SOCIEDADES DE CONOCIMIENTO.

también en te todo debemos de verificar en un buen medio de comunicación que sea completamente confiable.

por ejemplo el 96% de los jóvenes utilizamos el Internet a diario buscando una manera de entretenernos y o informarnos de lo que pasa al rededor de nuestra comunidad y el mundo.
mientras que un 83% utiliza las redes sociales para comunicarse entre familiares , amigos, o simplemente para ponerse en contacto con personas que se  desea conocer.
aunque como todo tenemos que tener cuidado pues en estás tan entretenidas redes sociales también es muy común ver que hay personas que solo las utilizan para agredir a las demás personas.

Tu debes estar cociente de que en verdad solo utilizas las redes sociales como un medio de comunicación..









La televisión como medio de comunicación

¿Qué es la televisión?
El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al tele-vidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Esta también se utiliza para dar a conocer algún producto o servicio.LA TELEVISIÓN ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MUY IMPORTANTE QUE LLEGA A TODOS LOS HOGARES Y A LAS CLASES SOCIALES DE VENEZUELA POR LO CUAL TIENE GRAN INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS Y MÁS AÚN EN LOS NIÑOS .
es un medio de comunicación que la MAYORÍA de las personas tienen en casa y que todas lo usan fin.
los medios de comunicación

Los medios de comunicación son grandes herramientas para aprender ya que están repletos de información aunque también es una desventaja ya que en trabajos escolares con el fin de buscar información en Internet los adolescentes solo abren una pagina y solo copian un renglón de información y ni siquiera lo leen. 

los medios

por lo general los jóvenes nos volvemos adictos a  la tecnología y es casi inconcebible la vida sin el celular, Internet, redes sociales y demás.

solo que como todo en la vida esta llamada tecnología tiene tanto aspecto negativo como positivo y todo depende del criterio de las personas para darles el uso correcto a todas estas herramientas  que se nos han dado para hacer mas fácil la vida

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje



El proceso de Enseñanza y aprendizaje forman parte de un único proceso que tiene como fin la formación del estudiante.
Dando una definición la enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.
Esto implica que hay un sujeto que conoce (el que puede enseñar), y otro que desconoce (el que puede aprender). El que puede enseñar, quiere enseñar y sabe enseñar (el profesor); El que puede aprender quiere y sabe aprender (el alumno).
Con el avanze cientifico la enseñanza ha incorporado las nuevas tecnologías y hace uso de otros canales para transmitir el conocimiento, como el vídeo e Internet. La tecnología también ha potenciado el aprendizaje a distancia y la interacción más allá del hecho de compartir un mismo espacio físico.
Cuando se enseña algo es para conseguir alguna meta (objetivos). Por otro lado, el acto de enseñar y aprender acontece en un marco determinado por ciertas condiciones físicas, sociales y culturales(contexto).

  
Elementos del proceso Enseñanza-Aprendizaje
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De acuerdo con lo expuesto, podemos considerar que el proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos habilidades) a un alumno, a través de unos medios, en función de unos objetivos y dentro de un contexto.

El proceso de aprender es el proceso complementario de enseñar. Aprender es el acto por el cual un alumno intenta captar y elaborar los contenidos expuestos por el profesor, o por cualquier otra fuente de información. Él lo alcanza a través de unos medios (técnicas de estudio o de trabajo intelectual). Este proceso de aprendizaje es realizado en función de unos objetivos, que pueden o no identificarse con los del profesor y se lleva a cabo dentro de un determinado contexto.